Talca: Inauguran cámaras de televigilancia en el marco de Plan Comunal de Seguridad Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son cuatro nuevas cámaras para la comuna de Talca en el Parque Residencial Bicentenario.

Talca: Inauguran cámaras de televigilancia en el marco de Plan Comunal de Seguridad Pública
 Rafael Verdugo

Con estas cuatro cámaras ya suman 21 en la comuna.

Llévatelo:

Con una inversión de más de 30 millones de pesos comenzó el proyecto de implementación de cámaras de televigilancia, que tras ocho meses de trabajos, ya se encuentra operativo y beneficiará a las siete etapas del Parque Residencial Bicentenario de Talca, Región del Maule.

Se trata de cuatro cámaras estratégicamente instaladas en los principales accesos del sector, con las cuales la comuna suma un total de 21 cámaras en sus calles y con ello trabajar por lograr el objetivo de disminuir factores de riesgo del espacio público, buscando además reducir las oportunidades de delitos en entornos urbanos.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que "este proyecto nace de una necesidad real de los vecinos, había una sensación de inseguridad y muchos robos".

Por su parte, la coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María Paz Del Valle, señaló que "Lo importante está en fortalecer la percepción de seguridad en los vecinos".

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos bicentenario II, Juan Cabrera, indicó que "en este sector éramos víctimas permanentes de robos, por esa razón comenzamos a reunirnos como juntas de vecinos y luego a acercarnos a la municipalidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter