Talca: Jóvenes y familia marcharon por la diversidad sexual y equidad género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación contempló actividades artísticas e informativas para la comunidad en Plaza de Armas de la ciudad.

Talca: Jóvenes y familia marcharon por la diversidad sexual y equidad género
 Rafael Verdugo. Cooperativa

Marcha en Talca se desarrolló de forma pacífica

Llévatelo:

Cerca de 100 personas marcharon bajo la lluvia en Talca, Región del Maule, este sábado por la diversidad sexual y equidad de género, actividad organizada por Fundación Iguales.

"Queríamos compartir con la comunidad talquina y poder transmitir nuestro mensaje", indicó David Castro, coordinador regional de Fundación Iguales, señalando además que este año organizaron un fin de semana por la diversidad en conjunto con su símil en la Región del Bio Bio.

Al respecto, el Mayor Mauricio Bascuñán de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada en Talca, confirmó que la manifestación fue autorizada por la Gobernación de la ciudad.

"El trayecto que involucra la autorización incluye corte de calles por las cuales transitará la gente. La actividad inició en Plaza La Loba y culminó en la Plaza de Armas con un acto que ellos organizaron", sostuvo Bascuñán.

"Buscamos lograr un matrimonio igualitario y hacer esta protesta en la calle para transmitir la necesidad de que sea un proyecto de Ley, al igual que la identidad de género, para hacernos presentes y que la gente sepa que esta realidad existe", agregó David Castro, explicando que se trató de una marcha familiar y pacífica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter