Talca: Nuevo pastor de la diócesis celebró su primera misa reconociendo profunda crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Monseñor Galo Fernández reemplaza al renunciado Horacio Valenzuela.

"Han habido graves faltas que constituyen delitos, con víctimas que cargan con heridas de mucho dolor y verguenza", expresó

Talca: Nuevo pastor de la diócesis celebró su primera misa reconociendo profunda crisis
 Rafael Verdugo

Masiva presencia de fieles en primera misa del nuevo administrador apostólico Galo Fernández

Llévatelo:

Un multitudinario recibimiento tuvo el nuevo administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, región del Maule, Monseñor Galo Fernández, en su misa de bienvenida, celebrada en la catedral local, con ante una masiva concurrencia de feligreses.

Cabe recordar que el 28 de junio el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Horacio Valenzuela, ex obispo de Talca y discipulo de Fernando Karadima, luego de los cuestionamientos y acusaciones de encubrir abusos sexuales.

"Que Jesús y la Virgen María lo llenen de paz, consuelo y esperanza; tengo la conviccion de que estamos en deuda y corresponde expresarle toda nuestra gratitud. Dejó este servicio pensando no en sí mismo, sino en el bien de esta comunidad eclesial", indicó Galo Fernández sobre los años de servicio de Valenzuela.

Fernández, quien estuvo acompañado en la misa por religiosos, diáconos y sacerdotes, reconoció el difícil momento de la iglesia en el país.

"Un momento que no debemos dudar en llamar por su nombre, una fuerte, dolorosa y grave crisis, tal vez de las más fuertes que ha vivido nuestra iglesia de Chile. También las crisis son instancias de crecimiento, purificación, aunque ciertamente ésta es una crisis gravísima, porque ha afectado algo tan esencial en las relaciones humanas, como la credibilidad", indicó el nuevo administrador apostólico de Talca.

Asimismo, Monseñor Galo Fernández asumió que "nos duele también el hecho de que han habido graves faltas que constituyen delitos, con víctimas que cargan con dolorosas heridas, con dolor y verguenza, hechas por los abuso que han recibido de parte de ministros de la iglesias. También en ocasiones por el no reconocimiento de su condicion de víctimas por parte de la iglesia en su conjunto", sostuvo. 

Finalmente, invitó a los fieles a vivir un tiempo de conversión para reparar el mal causado y reestablecer las confianzas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter