Talca: Positivo balance de "farmacia popular": Hay más de 30 mil inscritos en dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 14% de la población está inscrito en la farmacia.

Municipio espera ampliar la atención frente a la alta demanda.

Talca: Positivo balance de
 Rafael Verdugo

Farmacia popular cumple dos años de funcionamiento.

Llévatelo:

A dos años de su puesta en marcha, más de 30 mil talquinos se han inscrito en la farmacia popular de la municipalidad para acceder a los precios rebajados en medicamentos ahorrándose importantes cantidades de dinero que gastarían si compraran directamente en una farmacia de las cadenas farmacéuticas.

En total, el 14% de la población de la capital regional del Maule se ha beneficiado de este programa social, que cuenta con un arsenal de medicamentos que está por encima de 2.200 productos diferentes y con una reposición de almacén continua.

El director de la Corporación municipal de desarrollo, Leonel Rojas expicó que en la farmacia popular "Junto a ti" "los usuarios ahorran alrededor del 50% en promedio. Tenemos encuestas, hacemos mediciones y, en general, los ciudadanos están comprando a mitad de precio".

El alcalde Talca Juan Carlos Díaz indicó que "el modelo que tenemos y que hemos impulsado desde la municipalidad quiere acercar el beneficio a cualquier persona de la comuna, sin importarle su condición social".

"Tenemos un total de 31.500 personas inscritas, una cifra bastante amplia para una población que asciende a los 200.000 habitantes", destacó.

El municipio habilitará una cuarta caja en la farmacia para reducir el tiempo de atención que fluctúa en los 30 minutos ya que recibe unas 500 personas diarias.

La farmacia popular de Talca ubicada en ubicada en la calle 1 Sur, entre 4 y 5 Oriente atiende en horario continuado de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas los días sábados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter