Talca registró la jornada más fría en sus últimos 28 años

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La temperatura llegó a los -3,5 grados durante la mañana congelando la neblina en un fenómeno conocido como cencellada.

Las temperaturas bajo cero comenzaron a las 21:30 horas del jueves y culminaron a las 10:00 de este viernes.

Talca registró la jornada más fría en sus últimos 28 años
 Jaime Morales, Cooperativa

La Plaza Arturo Prat de Talca amaneció como si hubiese nevado al igual que la mayor parte de la ciudad.

Llévatelo:

Desde 1990 que no se vivía una jornada con temperaturas bajo cero tan largas como las que se sintieron este viernes en la ciudad de Talca y que alcanzó una mínima de -3,5°C grados a las 08:30 horas.

La onda polar, que comenzó a las 21:30 horas del jueves y concluyó en la mañana del viernes, provocó un fenómeno climático conocido como cencellada que congela la niebla simulando nieve.

"Debido a las temperaturas bajo cero la niebla se congeló en forma de pluma o agujas de hielo al tocar superficies frías como suelo o árboles, fenómeno conocido como Cencellada. Fue la jornada más larga de frío desde el año 1990 en Talca y continuarán durante la próxima semana", aseguró el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

El académico agregó que "para el lunes se esperan hasta -5 grados en Talca y más baja que eso en otras partes del Maule y O'Higgins donde se está concentrando la masa de aire polar".

En comunas del Maule como Longaví, Parral, Linares, Molina y Romeral las temperaturas en sectores rurales y cordilleranos llegaron hasta -6 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter