Talca: Se esperan más de 200 mil visitantes en tradicional Fiesta Costumbrista Chancho Muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta décima versión se desarrolla entre el 11 y 12 de agosto en la Plaza de Armas.

Es la celebración invernal más grande del sur de Chile.

Talca: Se esperan más de 200 mil visitantes en tradicional Fiesta Costumbrista Chancho Muerto
 Rafael Verdugo

Masiva concurrencia de comunidad maulina y de diversos sectores del país.

Llévatelo:

Entre el 11 y 12 de agosto en la Plaza de Armas de la ciudad de Talca, región del Maule, se lleva a cabo la décima versión de la Fiesta Costumbrista Chancho Muerto, catalogada por los especialistas como la celebración invernal más grande del sur de Chile.

Evento que reúne a la familia y que entrega una serie de entretenciones y panoramas para grandes y pequeños, tales como expositores y stands gastronómicos provenientes de todo el país, de Argentina y Perú, una ruta del vino, artesanía, foodtrucks, actividades folcloricas en el escenario, intervenciones artísticas en distintos puntos de la fiesta; mientras que, paralelamente, los niños pueden disfrutar de actividades recreativas en Plaza José Ignacio Cienfuegos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz dijo que "es una fiesta que rescata nuestra identidad, para tener un mejor presente y futuro, es necesario no olvidarse de nuestro pasado, en este caso, las raices huasas".

"La muerte del chancho era una celebración tradicional y familiar, eso quisimos replicar con este evento", explicó .

"trae consigo mucha actividad económica para nuestros artesanos, restaurantes locales y para la hotelería, porque nos visita no solo mucha gente de la región, sino de todo el país", precisó Juan Carlos Díaz.

Se espera este año superar la cantidad de asistentes que en 2017 se elevó por sobre las 200 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter