Talca se prepara para la décima versión de la fiesta gastronómica del Chancho Muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Juan Carlos Díaz encabezó el lanzamiento de la feria que se realizará el 11 y 12 de agosto en la Plaza de Armas de la ciudad.

Serán 25 recetas con más de 50 chef que representarán a todas las regiones del país además de invitados de Argentina y Perú.

Talca se prepara para la décima versión de la fiesta gastronómica del Chancho Muerto
 Jaime Morales Amaya

"Es una fiesta familiar" dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Llévatelo:

El próximo fin de semana se realizará la fiesta costumbrista del Chancho Muerto, cuya nueva versión se enmarca en los 10 años de tradición gastronómica en la capital maulina.

El evento familiar cuenta cada año con más de 200 mil asistentes que se dan cita en la Plaza de Armas de Talca para disfrutar de preparaciones en base al protagonista de la actividad como es el chancho.

"Llevamos 10 años con la fiesta gastronómica del Chancho Muerto con show artísticos, novedades con la ruta del vino, juegos infantiles, recuperamos las calles lo que hace que la fiesta sea más grande y cómoda para los vecinos y también tendremos un stand atendido por adultos mayores y muchas novedades más", dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La fiesta costumbrista contará con 25 stands, con 50 chef nacionales, representantes de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua e invitados especiales de Argentina y Perú.

También incluirá intervenciones culturales en el recorrido y presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional enfocado en resaltar la identidad patrimonial que existe en torno a la muerte del chancho en el centro sur del país.

"Vamos a tener 25 recetas con un chef de cada región del país con una preparación a base de chancho, vendrá gente de Arica a Punta Arenas, de todas partes del país y por cierto de Talca, Argentina y Perú", dijo el asesor gastronómico de la fiesta, Sergio Vásquez.

En la presentación de la décima versión del Chancho Muerto se lanzó un libro que recopila los más grandes hitos de estos diez años junto a las más diversas recetas que se han presentado en la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter