Teno: 100 trabajadores acusan despidos injustificados

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cementos Bío Bío caducó su contrato por incumplimiento de la transportista Depetris y choferes y mecánicos quedaron sin fuente laboral.

El Sindicato se alista para ir a una mediación, mientras prepara acciones judiciales.

Teno: 100 trabajadores acusan despidos injustificados
 Sindicato choferes

Aseguran deudas previsionales y descuentos en cajas de compensación.

Llévatelo:

El pasado 10 de octubre se comunicó el despido de 100 trabajadores de la empresa de transportes Depetris, quienes estaban a cargo del traslado de caliza desde la planta ubicada en Los Queñes, en la comuna de Romeral, hasta Cementos Bío Bío de Teno, en la Región del Maule.

El cese de funciones dejó con trabajo sólo a los representantes del sindicato, quienes se presentaron el día 11, pero las puertas se encontraban cerradas con candado, por lo que comenzaron una manifestación en el mismo lugar.

"Somos 100 familias que quedamos sin fuente laboral, entre choferes de camiones bateas, silos y mecánicos, luego de que la empresa Depetris nos dijera que se tomó la decisión por necesidades de la empresa, conforme señala el artículo 161 del Código Laboral", dijo a Cooperativa el dirigente Carlos González.

"Nosotros llegamos a trabajar y se nos cerraron las puertas, empezamos a dejar constancia en la Inspección del Trabajo y Carabineros, además de asesorarnos por un abogado para que defienda nuestros derechos", agregó González, presidente del sindicato de choferes de camiones bateas.

Desde la empresa Depetris declinaron entregar una versión sobre su posible quiebra, y se limitaron a mencionar que estarán en una mediación convocada para el viernes en la Dirección del Trabajo de Curicó, donde se reunirán con los trabajadores cesantes, la subcontratista y las autoridades laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter