Trabajadores despedidos paralizan obras de nueva cárcel de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Casi un centenar de obreros fue desvinculado por la empresa Acciona, a cargo de la construcción pública.

Durante la madrugada bloquearon el acceso y fueron dispersados por Carabineros, con cinco detenidos.

Trabajadores despedidos paralizan obras de nueva cárcel de Talca
 Jaime Morales Amaya

La obra cuenta con 400 trabajadores que fueron despachados por la empresa.

Llévatelo:

Un total de 96 trabajadores de la construcción de la nueva cárcel de Talca fueron despedidos por la empresa Acciona, que realiza la obra en el sector de La Laguna, Región del Maule.

Durante la madrugada, un grupo de obreros protestó en el camino de acceso al recinto y fue dispersados por Carabineros, con un total de cinco personas detenidas. A esta hora, tres operarios se encuentran en la torre grúa de la obra como forma de manifestación.

"Estamos en proceso de negociación colectiva y los trabajadores han sido perseguidos y despedidos de manera injustificada, por lo que no nos moveremos hasta que se respeten los derechos de los trabajadores", dijo el presidente del sindicato, Manuel Montenegro.

CUT pide pronunciamiento de autoridades

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la presidenta provincial de Talca, Soraya Apablaza, agregó que "la situación es preocupante, porque están en negociación colectiva y, por lo tanto, en fuero; por lo que llamamos a las autoridades a que se pronuncien en este conflicto, que cuenta con inversión de recursos públicos".

Los trabajadores anunciaron que mantendrán la paralización de obras hasta que las autoridades de Trabajo se acerquen para dialogar con el sindicato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter