Universidad lanzó app que permite conocer las abejas nativas de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una "guía interactiva" que ya está disponible para su descarga gratuita.

Universidad lanzó app que permite conocer las abejas nativas de Chile
 UCM

La app puede encontrarse en Google Play.

Llévatelo:

El Laboratorio de Abejas Nativas de la Universidad Católica del Maule (UCM), en la Región homónima, creó una aplicación móvil llamada "Guía Interactiva de Abejas Nativas de Chile".

La app -que ya está a disposición de todos quienes deseen descargarla- se concretó gracias a la adjudicación de un proyecto de Explora Conicyt, y pretende enseñar la importancia que tiene este insecto para nuestras vidas y cómo cuidarlos.

"Todos los interesados pueden conocer las abejas nativas, porque mientras uno más las conoce, más las quiere y desea protegerlas y cuidarlas", señaló el director del Proyecto UCM, Víctor Hugo Monzón.

"No necesita internet"

En la app los usuarios podrán conocer no sólo las distintas familias de abejas nativas, sino que también se detalla cuáles son sus plantas favoritas, y hay videos explicativos que permiten reconocerlas y ayudar a conservarlas.

"Las abejas nativas cumplen varios roles, pero los principales son formar frutos y polinizar. La mayoría de las plantas que tienen flores necesitan de ser visitadas por las abejas, por lo que esa tarea que realizan es muy relevante. Son claves para mantener la biodiversidad, que en la Región del Maule es muy rica y endémica", explicó Monzón.

La app, además, "no necesita internet una vez que fue descargada, por lo que se puede utilizar en el campo para trabajar con ella con toda la información y de manera inmediata", acotó Miguel Oyarce, encargado de informática y coordinador de vinculación del proyecto UCM.

La "Guía Interactiva de Abejas Nativas de Chile" pesa alrededor de 60 megas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter