Vicario confirmó suspensión de sacerdote de la Diócesis de Talca por conductas impropias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marlo Beltrán se desempeñaba como Capellán del Colegio Integrado de Talca y administrado parroquial de Colín.

El presbítero Mario Molina aseguró además que las acciones que denunció la ex monja Consuelo Goméz, “deben terminar

Vicario confirmó suspensión de sacerdote de la Diócesis de Talca por conductas impropias
 Jaime Morales Amaya

El Obispo Horacio Valenzuela informó a la curia local que Marlo Beltrán estaba en retiro espiritual.

Llévatelo:

El vicario general de la Diócesis de Talca y miembro de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos, presbítero Mario Molina, confirmó que el ex capellán del Colegio Integrado de Talca Marlo Beltrán fue separado de sus funciones sacerdotales por conductas impropias.

La decisión fue informada a la comunidad el 13 de enero por el párroco de los 12 Apósteles de Talca, Luis Alarcón, a través de una carta en la que se señaló que existió "una dificultad para asumir los valores que conlleva la vida sagrada", lo que fue precisado por Molina.

"Él tiene un problema de vocación y está suspendido, hay una sicóloga que lo está viendo por conductas impropias, pero usted no sabe cuáles son y yo no se las voy a decir. Es un problema de él y que tiene que ver con su vocación", dijo el vicario.

Ante las denuncias realizadas por la ex religiosa de la Congregación de Hermanas del Buen Samaritano de Molina Consuelo Gómez en torno a abusos sexuales, el miembro de la Comisión Diocesana manifestó que "es la primera vez que oímos hablar de esto y me parece pésimo y encuentro que es bueno que se sepan estas cosas porque hay que terminar con todo esto".

Desde el Colegio Integrado de Talca, a través de una carta a la comunidad educativa se refirieron a las conductas impropias del ex capellán Marlo Beltrán, indicando que "en atención a algunos rumores que indican que se encontraría afectado algún miembro de nuestra comunidad educativa, es necesario precisar que, a la fecha, conforme a los protocolos internos establecidos por nuestro colegio, las autoridades pertinentes no han tomado conocimiento de ninguna situación que involucre a nuestra comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter