Canciller Heraldo Muñoz destacó visita comercial a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro dijo que la experiencia "ha sido tremendamente positiva".

Cuba reconoció que "el bloqueo es el mayor obstáculo para hacer negocios".

Canciller Heraldo Muñoz destacó visita comercial a Cuba
 EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de de Chile, Heraldo Muñoz, con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

Llévatelo:

La delegación empresarial chilena finalizará esta tarde su visita en Cuba encabezada por el canciller Heraldo Muñoz, que celebró una serie de acuerdos con sus pares cubanos tanto a nivel público como privado.

Se había adelantado la medida de contratar médicos cubanos que puedan aportar a la salud chilena, asimismo, el aprendizaje el método de aprendizaje de algunos facultativos para convertirse en doctores de familia en cada uno de los barrios.

En materia económica, los empresarios señalaron que explorarían nuevos negocios y vuelven con la idea de realizar inversiones dentro de la isla.

El ministro de Comercio e Inversiones extranjeras de Cuba, Rodrigo Malmierca, invitó a los chilenos a invertir, pese a señalar que su país presenta problemas por el bloqueo económico.

"Nosotros decimos que el bloqueo es el mayor obstáculo para hacer negocios con el exterior y el bloqueo lamentablemente persiste, se mantiene", declaró Malmierca.

A su vez, el canciller Heraldo Muñoz señaló que los acuerdos se producen "en esta historia enfrentando la globalización, la necesidad de los pueblos de mayor prosperidad, de mayor desarrollo y mayor empleo".

"Y esta visita público-privada creo que demuestra el interés que hay y en ese sentido creo que ha sido tremendamente positiva", enfatizó el canciller.

Se espera que esta tarde se firmen los acuerdos, mientras se mantiene la agenda comercial propuesta en esta visita, la que no incorpora la propuesta de algunos sectores de la Democracia Cristiana de reunirse con la disidencia o representantes de la sociedad civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter