Casa Blanca destaca los beneficios del TPP para estadounidenses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de redes sociales, el gobierno estadounidense informa sobre aspectos del acuerdo de libre comercio entre 12 países, incluido Chile.

Casa Blanca destaca los beneficios del TPP para estadounidenses
 EFE

El TPP está compuesto por 12 países.

Llévatelo:

Luego de que este lunes se oficializara el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) entre Chile, Estados Unidos y otras 10 naciones, la Casa Blanca dio a conocer a través de redes sociales algunos de los beneficios que supondrá esta iniciativa.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la casa de gobierno estadounidense destacó varios aspectos de este acuerdo de libre comercio, como la eliminación de impuestos para los productos de ese país y la protección laboral.

Los países integrantes del TPP son, además de Chile y EE.UU., Japón, Australia, Brunei, Canadá, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

 

"Esto no es acuerdo comercial de tu papá o mamá. Acuerdo comercial del presidente Obama podría beneficiar a los trabajadores estadounidenses. #TPP"

"El acuerdo comercial del Presidente Obama incluye los compromisos laborales más fuertes, requiriendo a nuestros socios comerciales: Establecer un salario mínimo, eliminar el trabajo infantil y forzado, garantizar la seguridad del trabajador, proteger la libertad de formar sindicatos y negociar colectivamente".

 

"Más exportaciones = más empleos estadounidenses. Vamos a ayudar a nuestras empresas a vender más productos americanos". 

"Las exportaciones estadounidenses financiaron 11,1 millones de empleos en Estados Unidos en 2014"

 

"Los ecologistas elogian las medidas de vida silvestre en pacto comercial Trans-Pacífico".

"El acuerdo comercial del presidente Obama incluye los compromisos ambientales más fuertes, combatiendo: el tráfico de vida silvestre, la tala ilegal, la pesca ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter