Casi una decena de detenidos dejó protesta contra el TPP en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes acusaron violencia policial.

Representantes de la Alianza del Pacífico se reunieron en la Ciudad Jardín para discutir el futuro del acuerdo.

Casi una decena de detenidos dejó protesta contra el TPP en Viña del Mar
 ATON

Un centenar de personas participó de esta protesta.

Llévatelo:

Organizaciones ciudadanas en contra del Acuerdo Transpacífico (TPP) protestaron este martes en Viña del Mar debido al diálogo de alto nivel que se realizó por parte de los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia y México, además de Chile) esta jornada en el Hotel Sheraton de la citada ciudad.

Alrededor de un centenar de personas marchó desde el centro de la comuna con dirección al reloj de flores, lugar donde se encontraba Carabineros, que procedió a disuadir al grupo y a tomar detenidos.

El dirigente José Vallejos, del Movimiento por la Recuperación del Agua y la Vida, relató cómo fue detenido.

"Protestar por el TPP, que es una traición a la patria, que nos imponen desde el extranjero a estos Gobiernos serviles y vendidos, sobre lo cual íbamos a protestar en forma tranquila y pacífica. Solamente ese hecho obligó a Carabineros a reaccionar con violencia y fuerza como es ya característico", indicó el dirigente.

"Nos tuvieron detenidos solamente por caminar por la vía pública, un acto arbitrario e inconstitucional y un abandono absoluto de deberes de Carabineros y un abuso de autoridad", aseveró Vallejos.

Los detenidos, identificados como Guillermo Meza, Daniel Johnson, Luis Sepúlveda, Rubén Pérez, Lorena Contreras, Paulina Acevedo y Michael Umaña, además de Vallejos, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Viña del Mar para su control de detención.

Cabe recordar que el TPP fue desestimado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que su futuro quedó en el aire y en la mencionada reunión los representantes de la Alianza del Pacífico discutirían respecto a este acuerdo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter