Pasajeros del Ushuaia comenzaron a ser trasladados hacia Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los viajeros tocaron tierra firme en la base Presidente Frei Montalva, en la Antártica.

Derrame de petróleo desde navío varado pudo ser controlado por un buque remolcador.

Llévatelo:

Los pasajeros del crucero Ushuaia pisaron tierra firme en la base Presidente Frei Montalva en la Antártica, luego de permanecer desde el jueves varados en medio de los hielos polares.

El capitán de fragata de la tercera zona naval, Allan Nettle, relató que los tripulantes de la nave accidentada llegaron a bordo del transporte Aquiles de la Armada chilena, que recaló aproximadamente a las 23 horas en la bahía Fildes, y desembarcó a 42 pasajeros con sus respectivos equipajes.

Además, Nettle señaló que el avión Hércules C-130 ya trasladó al primer grupo de pasajeros hacia Argentina y "va a volver a la base Frei a embarcar a los otros pasajeros para llevárselos a Ushuaia, dependiendo de las condiciones climáticas".

Por otra parte, el buque remolcador Lautaro pudo desplegar una segunda barrera de contención en torno al crucero siniestrado, pese a las adversas condiciones de tiempo en el lugar. Así, evitó agravar el incipiente derrame de combustible que mantiene en alerta ambiental a la zona.

Incluso las condiciones del viento han permitido que la mancha oleosa derramada en el mar se esté disolviendo sin necesidad de aplicar dispersión mecánica. El capitán Nettle sostuvo que en su zona naval "estamos trabajando en el combate a la contaminación y además del buque está para seguridad de la tripulación en caso necesario".

El crucero varado actualmente se encuentra apoyado en una roca en tres puntos de su casco, y tanto su hélice como sus timones se encuentran sin daño y a un metro del fondo marino.

Imagen
El buque "Aquiles" trasladó a los pasajeros de la nave accidentada. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter