Piñera ofreció apoyo a Rousseff para reconstruir una base antártica brasileña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EL Mandatario sostuvo una conversación telefónica con su par.

Rousseff anunció una pronta visita a Chile.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, ofreció a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el apoyo del Gobierno para reconstruir la base de investigación de Brasil en la Antártida, que el pasado sábado quedó destruida en un incendio, en el que murieron dos militares y otro resultó herido.

ImagenSegún se informó a través de un comunicado, ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Piñera manifestó a Rousseff su "solidaridad" por el incendio en la estación antártica Comandante Ferraz.

Además le ofreció el apoyo de Chile en las labores de reconstrucción de la estación de investigación científica, ubicada en la isla del Rey Jorge.

La estación antártica brasileña comenzó a operar en 1984 y en el momento del siniestro albergaba a 59 personas, entre militares y científicos.

Rousseff agradeció a Piñera el apoyo brindado a sus compatriotas en la Antártida, que fueron trasladados a la base chilena y a la ciudad de Punta Arenas y se comprometió a realizar una próxima visita a Chile, que será coordinada por el canciller brasileño Antonio Patriota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter