Ex diputado socialista Marcelo Díaz es el nuevo embajador de Chile en Argentina

La noticia fue confirmada por el canciller Heraldo Muñoz.

Destacó su experiencia en el ámbito de las Relaciones Exteriores.

UPI
Marcelo Díaz de 43 años, es abogado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

Marcelo Díaz de 43 años, es abogado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

El ex diputado socialista Marcelo Díaz fue designado nuevo embajador de Chile en Argentina por el Gobierno de Michelle Bachelet, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Puedo confirmarlo, pues Argentina ya dio su beneplácito y por, lo tanto, esto ya es un hecho", señaló el canciller a TVN.

El titular de Relaciones Exteriores recordó que Díaz -que no fue candidato a un nuevo período parlamentario en las elecciones del pasado diciembre- trabajó anteriormente como director de Planificación de la Cancillería y que en la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Relaciones Exteriores.

En Buenos Aires Marcelo Díaz sustituirá en el cargo de embajador a Milenko Skoknic Tapia, que ha estado al frente de la sede diplomática desde marzo de 2010.

Díaz, además de ser abogado y poseer un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, ejerció como diputado del Partido Socialista por el distrito 7 de la región de Coquimbo, durante dos periodos consecutivos, desde 2006 a 2014.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio