Fiscalía pidió información a Latam sobre pagos irregulares en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del tercer requerimiento que realiza el Ministerio Público en el mismo sentido.

En las últimas horas se conoció que Ignacio Cueto deja la gerencia general de LAN.

Fiscalía pidió información a Latam sobre pagos irregulares en Argentina
 Wikipedia

La investigación sobre los supuestos sobornos pagados en el país vecino salpica al ex Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte efectuó un tercer requerimiento de información a Latam Airlines en el marco de la investigación sobre pagos irregulares en Argentina entre los años 2006 y 2007.

Según informa El Mercurio, la propia firma indicó que el Ministerio Público le hizo llegar esta solicitud el pasado 8 de marzo, aunque no dio mayores detalles de la diligencia.

El matutino recuerda que las anteriores solicitudes se produjeron en octubre y noviembre del año pasado.

La justicia trasandina investiga supuestos sobornos de la aerolínea a personeros del gobierno de Néstor Kirchner, causa en la que fue denunciado el ex Presidente Sebastián Piñera

Ignacio Cueto deja la gerencia general de LAN

El Mercurio también informa esta mañana que el grupo Latam comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la salida de Ignacio Cueto Plaza de la gerencia general de LAN Airlines.

"Como parte de la reorganización que viene implementando Latam en diversas áreas del negocio y que tiene como fin construir una administración para los desafíos del futuro, la Compañía informa la salida del señor Ignacio Javier Cueto Plaza como CEO de Lan Airlines S.A., la cual se hará efectiva a partir del 15 de abril de 2017", indicó la firma mediante un comunicado.

El diario señala que el ingeniero comercial de 53 años "fue uno de los mayores gestores del acuerdo para unir las operaciones con la brasileña TAM y a partir de 2012 encabezaba la filial del grupo".

El propio ejecutivo señaló a La Tercera que "este paso forma parte de un proceso natural sobre el cual venimos reflexionando como grupo controlador durante los últimos años".

"El acuerdo es dejar el día a día para poder aportar desde el directorio mi experiencia y visión de la industria; (que) es lo que necesita hoy Latam", indicó Cueto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter