Ministros Burgos y Muñoz se reúnen con sus homologos argentinos en paso fronterizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los secretarios de Estado sostendrán una serie de encuentros sobre integración entre Chile y Argentina.

Observarán cómo van los trabajos en el nuevo paso fronterizo Los Libertadores, que se espera que esté en funcionamiento en 2019.

Ministros Burgos y Muñoz se reúnen con sus homologos argentinos en paso fronterizo
 AGENCIA UNO

Los ministros Jorge Burgos y Heraldo Muñoz se reunieron con sus homólogos argentinos Rogelio Frigerio y Susana Malcorra, respectivamente.

Llévatelo:

En la mañana de este viernes los ministros de Relaciones Exteriores e Interior, Heraldo Muñoz y Jorge Burgos, respectivamente, se reunieron con sus homólogos argentinos en el nuevo paso Los Libertadores, con el fin de observar en terreno los trabajos de construcción que se realizan en el lugar.

A eso de las 10:30 horas se inició la visita al complejo fronterizo, donde Burgos y Muñoz se reunieron con sus homólogos argentinos Rogelio Frigerio y Susana Malcorra, respectivamente.

Hay una serie de actividades contempladas para esta jornada, una de ellas se espera que se realice durante el mediodía en el complejo Uspallata, donde los ministros sostendrán una serie de reuniones sobre integración de Chile y Argentina.

"Lo que hemos hecho hoy es dar una señal política de voluntad de ambos gobiernos de lo que queremos seguir construyendo de manera más eficiente y de modo de concretar los objetivos que no sólo ambos gobiernos, sino que ambos pueblos han trazado", sostuvo el canciller chileno.

En tanto, su homóloga argentina remarcó que "para la Argentina, el presidente (Mauricio Macri) lo ha dicho, la proyección al mundo es fundamental y significa eliminar la dicotomía entre el Atlántico y el Pacífico. Para nosotros las dos son salidas fundamentales, entonces el resolver estas cuestiones, ahora estamos aquí, pero hay muchos otros pasos que tenemos que atacar y resolver, también".

El nuevo paso Los Libertadores, que estará ubicado a 300 metros del actual, deberá inciar sus operaciones en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter