Abogada Carmen Hertz se unió a equipo por demanda marítima boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hertz tiene una amplia trayectoria en temas internacionales y de derechos humanos.

Abogada Carmen Hertz se unió a equipo por demanda marítima boliviana
 Agencia UNO

Hertz también participó en el equipo chileno en la demanda presentada por Perú.

Llévatelo:

La abogada Carmen Hertz se integró esta semana al equipo jurídico chileno por la demanda marítima boliviana, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, confirmaron que "las funciones designadas a la abogada, que trabajó durante 10 años vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores, consisten en realizar estudios jurídicos sobre materias específicas vinculadas con la causa, participar en reuniones de análisis y planificación en Chile y el extranjero, evaluar estudios realizados por especialistas y documentos oficiales; y contribuir a difundir las posturas chilenas de manera abierta con diversos sectores del continente".

Carmen Hertz es abogada de la Universidad de Chile, fue embajadora en Hungría y concurrente en Bosnia y Herzegovina en el primer Gobierno de Bachelet.

"Me siento muy honrada de incorporarme al equipo jurídico de Chile por la demanda boliviana, yo formaba parte del comité asesor anteriormente", aseguró la profesional.

"Vamos a implementar, sobre todo en el caso mío, dar a conocer la postura chilena públicamente ante las sociedades civiles de terceros estados para que sea cabalmente comprendida", adelantó.

Hertz también fue integrante del consejo asesor de la disputa marítima entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter