Agente boliviano aseguró que la demanda en La Haya es "de buena fe"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Rodríguez explicó que se busca "una solución pacífica, respetuosa de la ley y sobre todo de buena fe".

Esperan que Chile presente una "contramemoria".

Agente boliviano aseguró que la demanda en La Haya es
 EFE

Rodríguez se reunió con el presidente Evo Morales y ex cancilleres.

Llévatelo:

El gobierno boliviano aseguró que su demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya es "de buena fe" y que se entiende como una "solución pacífica" a su reclamo de una salida soberana al mar.

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, explicó hoy que se decidió acudir a esta "contienda entendida como una solución pacífica, respetuosa de la ley y sobre todo de buena fe".

Rodríguez se reunió este jueves con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el Canciller David Choquehuanca y cinco ex cancilleres bolivianos para evaluar la memoria recientemente presentada en La Haya.

Bolivia esperará a que el gobierno chileno presente una "contramemoria" o un "incidente" alegando la incompetencia del tribunal.

Chile tiene 90 días para declarar la incompetencia de La Haya, a lo que Rodríguez opinó que "ese es un derecho de Chile, de ejercer o no esa invocación de competencia y sobre lo cual no tengo nada que decir por ahora".

"Bolivia también tiene derecho de exigir y demandar ante el tribunal con expectativas muy serias, muy responsables", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter