Bachelet recibió contramemoria por demanda de Bolivia: No está en riesgo soberanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno anunció que el documento será presentado antes del plazo, que se cierra el 25 de julio.

Heraldo Muñoz llamó a la ciudadanía a esperar "con confianza".

Bachelet recibió contramemoria por demanda de Bolivia: No está en riesgo soberanía
 Agencia UNO

Bachelet se reunió con Muñoz y el agente José Miguel Insulza.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la soberanía de Chile "no está en juego de ninguna forma" tras recibir la versión final de la contramemoria por la demanda marítima boliviana.

La Mandataria destacó que el texto final tiene "sólidos fundamentos jurídicos e históricos, claramente este documento se está empastando, se está imprimiendo para llevar esa versión definitva como corresponde y próximamente tanto el canciller como el agente viajarán a La Haya para entregar una copia de esta contramemoria".

"La soberanía de nuestro país no está en juego de ninguna forma y vamos a demostrar más allá de toda duda que no existe ninguna obligación de negociar", precisó.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que estamos muy conformes, muy satisfechos con el contenido de esta contramemoria, que es un documento sólido tanto del punto de vista jurídico como histórico".

"La ciudadanía debe esperar con confianza, porque se ha hecho un trabajo contundente bajo la dirección de la gente y hoy día, como bien dijo la Presidenta, no está en juego la soberanía del país", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter