Bolivia empezó a repartir folletos sobre su demanda en la frontera con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto fue elaborado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima.

Se entrega a extranjeros que ingresan a nuestro país a través de Colchane, informó El Mercurio.

Bolivia empezó a repartir folletos sobre su demanda en la frontera con Chile
 ABI

El canciller Heraldo Muñoz dijo no tener comentarios sobre esta nueva fase de la "campaña de Bolivia".

Llévatelo:

El Gobierno de Evo Morales comenzó a repartir en la frontera con Chile, a extranjeros que viajan a nuestro país, un folleto con información sobre la demanda marítima que interpuso en 2013 en La Haya.

Según informa el diario El Mercurio, la situación fue notada por funcionarios del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, en la Región de Tarapacá.

A los trabajadores aduaneros "les llamó la atención que pasajeros que ingresaban a Chile desde Bolivia traían consigo una revista de 15 páginas, con una suerte de resumen de la demanda de dicho de dicho país", anotó el matutino, agregando que "algunos turistas han reclamado por la situación".

La publicación periodística agrega que el texto fue elaborado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, creada por Evo Morales el año 2011 y dependiente de la Cancillería, pero aún no ha sido difundido "de forma oficial".

Imagen foto_00000002
"Bolivia y su demanda marítima. Compromisos y obligaciones de Chile", se titula el documento. (Foto: El Mercurio)

 

"Chile trata de generar temor y recelo injustificado respecto de la demanda boliviana al no tener argumentos sólidos para rechazarla (...) Es la actitud de Chile –que asume compromisos para luego incumplirlos e incluso negarlos- la que pone en peligro al derecho internacional", dice el folleto en una de sus páginas.

Consultado el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por esta situación, respondió a El Mercurio: "Ya conocemos la campaña de Bolivia y no tengo comentarios. La posición de Chile está clarísima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter