Canciller Ampuero: "Evo Morales navega en un mar de contradicciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano aseguró que "un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano".

Ante ello, el canciller chileno llamó al gobernante a esperar el fallo que se conocerá este 1 de octubre.

Canciller Ampuero:
 ATON

Cuando se conozca el fallo se verán los pasos a seguir, dijo el secretario de Estado.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero criticó las últimas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó que un sector del Gobierno chileno quieren "derrocarlo".

La discusión, que se dio a través de sus respectivas cuentas de Twitter, comenzó con el mandatario boliviano quien el sábado escribió: "Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano".

Frente a esto, el canciller Ampuero -quien está en Hiroshima, Japón- manifestó que Morales "navega por un mar de contradicciones: un día dice que quiere dialogar con Presidente Sebastián Piñera, al siguiente afirma que gobierno de Chile desea derrocarlo".

Esta semana se conoció desde la Corte Internacional de La Haya la lectura del fallo por demanda marítima para el 1 de octubre, para lo que el canciller Roberto Ampuero espera reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para definir pasos a seguir.

En la lectura se leerá la sentencia por la demanda marítima boliviana, que busca obligar a Chile a sentarse a negociar un acceso soberano al mar, a lo que el ministerio de Relaciones Exteriores indicó a La Tercera que "Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar".

Ante la posibilidad de tener que sentarse a negociar con Bolivia, dijo que "nosotros, por la responsabilidad que tenemos, evitamos ponernos en situaciones que son hipotéticas, porque eso abre el camino de la especulación".

Morales, en tanto, afirmó públicamente que está convencido que ese 1 de octubre "será otra historia" y que los "temas pendientes" con Chile terminarán.

Relacionados
Lo + de País