Canciller Muñoz: Morales ha insultado al pueblo de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro respondió a los dichos del mandatario ante la ONU, quien acusó a Chile de violar los derechos humanos de los bolivianos.

"Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades", afirmó el secretario de Estado.

Canciller Muñoz: Morales ha insultado al pueblo de Chile
 UNO

Evo Morales afirmó en el foro multilateral que los "bolivianos sufren un trato denigrante y discriminatorio".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, insultó al pueblo chileno al asegurar ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que nuestro país viola las libertades fundamentales de los bolivianos.

Tras participar en una reunión en Washington de la Presidenta Michelle Bachelet con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el titular de Relaciones Exteriores respondió en duros términos a los dichos del mandatario boliviano donde acusa a Chile de violar los derechos de los transportistas bolivianos.

Muñoz aseveró que "en una extensa diatriba de casi 40 minutos dedicada a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos".

"Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades. La mejor demostración de la falsedad es el acto que hemos realizado en Sheridan Circle, en Washington, para conmemorar los 40 años del asesinato de Orlando Letelier y Ronni Moffitt, porque allí ha quedado patente el compromiso inclaudicable de Chile con los derechos humanos", manifestó.

"Él ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos y los atropellos que denuncia solo existen en su imaginación ideológica", enfatizó el canciller.

La respuesta del canciller se suma a las declaraciones de la embajadora chilena ante el Consejo, Marta Mauras, quien calificó las acusaciones de "falsas e infundadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter