Canciller Muñoz respondió a Morales: Litigar por la prensa no ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las relaciones exteriores no son personales, son de Estado", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

El mandatario boliviano acusó que Muñoz se cuelga de su nombre "para figurar".

Canciller Muñoz respondió a Morales: Litigar por la prensa no ayuda
 UNO

"Apelo a la sensatez, a la prudencia", dijo Muñoz.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz respondió este martes a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que el titular de Exteriores chileno se cuelga de su nombre "para figurar en los medios de comunicación" y aseguró que su país seguirá "diciendo la verdad al mundo" respecto a la reivindicación marítima.

"Apelo a la sensatez, a la prudencia, porque en definitiva el litigar por la prensa no ayuda", manifestó el canciller chileno.

El mandatario boliviano afirmó que con el ministro "hasta hemos jugado fútbol... Cuando era opositor me usaba jugando fútbol conmigo" y tildó de "vivo" a Muñoz.

Ante estas afirmaciones, el secretario de Estado dijo que "sí, hemos jugado fútbol en el pasado, algunas veces lo invité a él, otras veces me invitó é pero creo que eso no tiene nada que ver".

"Las relaciones exteriores no son personales, son de Estado. Se defienden intereses nacionales y para eso estamos nosotros acá, para defender el interés de Chile, pero eso se hace con respeto", agregó Muñoz.

Las declaraciones de Evo Morales se dan justo en momentos en que La Paz presentó una denuncia comercial contra Chile frente a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que tiene su sede en Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter