Corte de La Haya fijó fecha para réplica boliviana por demanda marítima

Bolivia entregará su réplica en marzo y Chile responderá con una dúplica en septiembre.

La información fue entregada por la Corte al agente chileno José Miguel Insulza.

Agencia UNO
Los alegatos orales se iniciarán en los primeros meses de 2018.

Los alegatos orales se iniciarán en los primeros meses de 2018.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó a Chile que Bolivia debe entregar su réplica el 21 de marzo próximo, en el marco de la demanda marítima que involucra a ambos países.

Como consignó El Mercurio, el calendario fue entregado al agente chileno, José Miguel Insulza, quien se reunió con autoridades de la Corte hace unas semanas.

De esta manera, Bolivia entregará su réplica en marzo y Chile responderá con una dúplica el 21 de septiembre, iniciándose los alegatos orales entre enero y marzo de 2018.

De acuerdo a expertos, cinco de los 15 jueces de la Corte que expiran su labor en 2018 irán a la reelección, por lo que es "altamente probable" que se mantengan en sus puestos.

Si se da esta situación, es posible que el calendario de alegatos orales se mantenga de acuerdo a lo proyectado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio