Designan a juez ad hoc de Chile en caso de demanda marítima boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es una de las personalidades de mayor experiencia y reconocimiento en el derecho internacional, según la Cancillería.

Reemplazará a Louise Arbour, designada representante especial del secretario general de la ONU para la Migración Internacional.

Designan a juez ad hoc de Chile en caso de demanda marítima boliviana
 ottawacitizen.com

McRae fue abogado de Canadá en la disputa de delimitación marítima del área del Golfo de Maine con Estados Unidos (1984).

Llévatelo:

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya designó al canadiense Donald McRae como juez ad-hoc para representar a Chile en la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante ese tribunal, informó este viernes la Cancillería.

McRae, quien fue propuesto por Chile ante la CIJ para debatir la fase denominada "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico", es una de las personalidades de mayor experiencia y reconocimiento en el derecho internacional, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

McRae reemplazará a Louise Arbour, quien renunció tras ser designada representante especial del secretario general de la ONU para la Migración Internacional.

Según las normas de la CIJ, el juez ad hoc es propuesto por el país y su nombramiento está sujeto a un procedimiento ante el tribunal.

McRae fue abogado de Canadá en la disputa de delimitación marítima del área del Golfo de Maine con Estados Unidos (1984), en el arbitraje de pesca con Francia (1985-1986) y en la controversia con Francia sobre la frontera marítima entre San Pierre y Miquelón (1991-1992).

Chile tiene como plazo máximo el próximo 21 de septiembre para responder a Bolivia por medio de una dúplica, mientras que Bolivia entregó en marzo pasado una réplica a la Corte Internacional de Justicia sobre su demanda marítima, en tanto que los alegatos orales pueden darse en el primer trimestre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter