Diputados: Allende nunca inició gestión para negociar con Bolivia territorio chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Comisión de RR.EE. fustigó inserto que apareció en un diario nacional e indicó que es parte de una estrategia para dividir a chilenos.

Diputado UDI señaló que "Chile tiene que tomar una actitud un poco más proactiva".

Diputados: Allende nunca inició gestión para negociar con Bolivia territorio chileno
 UNO

"Forma parte de la estrategia comunicacional que ha emprendido el presidente Morales", afirmó.

Llévatelo:

El diputado PPD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, se refirió al polémico inserto que Bolivia publicó en un diario chileno y recalcó que el ex Presidente jamás inició una gestión para negociar.

La polémica se inició este domingo cuando El Mercurio publicó un inserto que el Ministerio de Comunicación de Bolivia pagó. En él, se recordó una entrevista realizada por Néstor Taboada Terán en la que Allende declaró que "Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico".

Tras la publicación Tarud indicó que "durante su gestión como Presidente nunca inició gestión alguna para negociar con Bolivia territorio chileno".

Y añadió que el inserto "forma parte de la estrategia comunicacional que ha emprendido el presidente Morales para intentar dividirnos a los chilenos".

En la misma línea el vicepresidente UDI, Gustavo Habún, indicó que "Chile tiene que tomar una actitud un poco más proactiva en el caso boliviano, sobre todo porque ellos hoy día están tratando de tergiversar la historia y la realidad".

Desde Bolivia, el inserto además fue comentado por el propio periodista que entrevistó al ex Mandatario en 1970, quien sostuvo que "el Presidente Salvador Allende me ha citado al Palacio de La Moneda y me ha dicho que va a entregar el mar a Bolivia".

Salvador Allende ha dicho 'yo voy a dar porque la explotación que se ha hecho ha sido injusta'", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter