Evo Morales: "Bolivia nunca claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se va a hacer justicia con Bolivia", afirmó el mandatario tras conocer resolución de La Haya.

Afirmó que éste es "un día histórico, un día que será inolvidable para los bolivianos y bolivianas".

Evo Morales:
 UNO Archivo

Corte Internacional de La Haya se declaró competente en la demanda de su país y rechazó la objeción chilena.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Las reacciones tras resolución de la Corte de La Haya

El presidente boliviano, Evo Morales, valoró la decisión de la Corte Internacional de La Haya de declararse competente en la demanda de su país y rechazar la objeción chilena, manifestó que no claudicarán "hasta volver al Pacífico con soberanía".

En el Palacio de Gobierno, conocido como Palacio Quemado, Morales expresó que "se va a hacer justicia con Bolivia" y que "Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía. De eso estamos convencidos los bolivianos y bolivianas".

"Un día histórico, un día que será inolvidable para los bolivianos y bolivianas, porque es un paso importante en esta demanda para volver al Océano Pacífico", declaró.

Añadió que "sabíamos que tarde o temprano se iba a hacer justicia, qué mejor temprano que tarde" e, incluso, destacó el apoyo que -asegura- recibió de parte de "organizaciones sociales del pueblo chileno. Intelectuales, artistas, expresaron últimamente su apoyo".

"Estamos haciendo historia, historia para bien de todos y todas. Somos un país de paz, somos un estado diálogo. Por eso, quiero aprovechar esta oportunidad de convocar al Gobierno de Chile de acompañar este proceso mediante el diálogo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter