Evo Morales dijo que Bolivia "no será sorprendida" por la contramemoria chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario afirmó que La Paz está preparada para recibir la respuesta de nuestro país ante la demanda en La Haya.

Especuló con que ésta será presentada antes del plazo límite.

Evo Morales dijo que Bolivia
 EFE / Archivo

El mandatario adelantó que habrá nuevas reuniones con el equipo jurídico que representa a La Paz en las próximas semanas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país se encuentra "preparado" para conocer la respuesta de Chile ante la demanda presentada por una salida soberana al mar en la Corte Internacional de La Haya (CIJ).

El plazo fijado para que Chile presente su contramemoria culmina el 25 de julio. Sin embargo, el mandatario boliviano planteó que Santiago podría hacerlo antes.

Según consignó el diario La Razón, lo anterior se enmarca en las reuniones recientes que sostuvo con los abogados y el equipo jurídico que representa a Bolivia ante el Tribunal Internacional -de las que fue excluido el vocero Carlos Mesa-, respecto de lo cual el jefe de Estado recalcó que "el país no será sorprendido".

"Tenemos la obligación de acelerar estas decisiones técnicas y jurídicas. Me decían (los abogados de) este equipo externo que posiblemente Chile no va a esperar el 25 de julio; pueden presentar en junio", comentó Morales a la Radio Panamericana de Bolivia.

"¿Ahora qué viene? No quiero comentar algunos temas importantes, (pero) va a haber una o dos reuniones antes de la contramemoria que presente Chile; máximo lo va a presentar hasta el 25 de julio, tenemos bastante tiempo", dijo Evo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter