Evo Morales: Estamos de acuerdo en restablecer relaciones diplomáticas con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos resolver, en menos de 5 años, el retorno al Océano Pacífico con soberanía", recalcó.

El presidente boliviano invitó a Bachelet al Vaticano para que el papa sea garante de un eventual acuerdo.

Evo Morales: Estamos de acuerdo en restablecer relaciones diplomáticas con Chile
 EFE

El mandatario respondió al llamado de Chile de restablecer la diplomacia entre ambas naciones.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó la disposición de su gobierno para retomar las relaciones diplomáticas quebradas desde 1978 entre ambos países, durante una conferencia de prensa en el país vecino, con el fin de resolver en cinco años el tema marítimo.

El pasado 10 de julio, el canciller Heraldo Muñoz había ofrecido restablecer las relaciones de alto nivel con Bolivia, tras la visita del papa Francisco a esa nación, en la cual, según Morales, el pontífice había manifestado su apoyo a la demanda marítima.

"Yo quiero decirle al Gobierno de Chile, estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía", dijo Morales. 

El mandatario además invitó a la Presidenta Michelle Bachelet a viajar al Vaticano para que el papa sea garante de un eventual acuerdo por el tema de la salida soberana al mar. 

"Estoy dispuesto a hacer gestiones para que el hermano papa Francisco sea el garante. Invito a la Presidenta de Chile a viajar allá (al Vaticano) como garante del hermano para y resolver en menos de cinco años resolver esta demanda, esta reivindicación", resaltó Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter