Evo Morales exigió a Chile "cumplir con sus compromisos" sobre libre tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernante visitó este jueves la sede de la Aladi, organismo en el que denunció a Chile en diciembre.

Reclamó por las "medidas unilatelares" impuestas a los transportistas paceños en suelo chileno.

Evo Morales exigió a Chile
 ABI

Morales se encuentra en Montevideo y tiene programada una reunión con José Mujica.

Llévatelo:

El presidente Evo Morales exigió este jueves que Chile "cumpla con su compromiso" de garantizar el libre tránsito para las exportaciones e importaciones bolivianas, establecido en el Tratado de 1904.

Morales concurrió hoy en Montevideo, Uruguay, a la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde Bolivia interpuso a fines del año pasado una denuncia por incumplimiento del mencionado "compromiso".

"Queremos agradecer a este comité de representantes por atender a Bolivia en su legítimo reclamo contra las medidas unilaterales aplicadas a nuestros transportistas en su tránsito hacia puertos del Pacífico", dijo Morales, según declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información.

"Valoro mucho este espacio, agradecemos las recomendaciones para solucionar este grave problema y llamamos a Chile a cumplir con su compromiso de otorgar un amplio y libre tránsito a Bolivia", agregó el mandatario.

"En Bolivia practicamos la cultura del diálogo y esperamos que en el marco de las reuniones que estamos teniendo en este comité logremos soluciones concretas a nuestro reclamo", sentenció Evo, que tras esta actividad se dirigió a la a la Casa de Gobierno de Uruguay para sostener un encuentro privado con el presidente José Mujica.

Según informó la ABI, Morales se encuentra en Montevideo "para sellar un acuerdo con el Gobierno de José Mujica con el objetivo de que Bolivia acceda a un puerto uruguayo en las aguas profundas del Atlántico".

 

Imagen foto_00000002
"Esperamos que en el marco de las reuniones que estamos teniendo en este comité logremos soluciones concretas a nuestro reclamo", dijo el mandatario. (Foto: ABI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter