Evo Morales irá a La Haya a escuchar el fallo de su demanda contra Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Internacional de Justicia comunicará su veredicto para el caso "obligación de negociar" el próximo lunes.

Evo Morales irá a La Haya a escuchar el fallo de su demanda contra Chile
 Cancillería Bolivia

Morales se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU.

Llévatelo:

El presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda boliviana que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

"Queremos informarle al país, que a partir del análisis realizado el día 24 en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el presidente Evo Morales Ayma estará participando de la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana", dijo el canciller Diego Pary en una entrevista con la Red Patria Nueva, desde Nueva York.

Pary dijo que también fueron invitados a La Haya los ex presidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso.

"El presidente, de manera complementaria en esta muestra de unidad y fortaleza de todo el pueblo boliviano ha decidido invitar a los ex presidentes del país, los cuatro ex presidentes están también invitados para poder acompañar y asistir a la lectura del fallo, un momento histórico, un momento importante", añadió Pary.

Evo Morales se encuentra en Estados Unidos participando de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ya la semana pasada el Gobierno de Chile descartó que Piñera concurriera hasta los Países Bajos por la lectura de la sentencia. La representación nacional estará liderada por el canciller Roberto Ampuero y el agente chileno, Claudio Grossman. 

Cabe recordar que Morales ya concurrió a la CIJ durante la etapa de los alegatos finales de este caso, "obligación de negociar".

Esta mañana el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, adelantó que Chile sufrirá una "derrota catastrófica" en la Corte, mientras que Sebastián Piñera se reunió con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter