Evo Morales volvió a acusar "doble moral" de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia dijo que nuestro país inicialmente "rechazó competencia y despreció a La Haya" y "ahora se acoge a su jurisdicción".

Evo Morales volvió a acusar
 ABI

El Gobierno de Bolivia anunció ayer que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) los "atropellos" cometidos por Chile.

Llévatelo:

Tal como ya lo había hecho el fin de semana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de estar actuando con una "doble moral" en el plano internacional.

En el contexto de la controversia en torno a las aguas del Río Silala, Morales apuntó al supuesto "rechazo" inicial de Chile a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y al posterior reconocimiento de su jurisdicción, con la presentación de una demanda contra La Paz.

"Gobierno de #Chile rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral", escribió Morales en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

El gobernante apuntó así a la objeción preliminar que presentó Chile frente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia en 2013 por una salida soberana al Océano Pacífico, para que La Haya se declarara incompetente para conocer el fondo de ese proceso.

Evo compara a Chile con Israel

Además cuestionó que el caso Silala llegue a la Corte Internacional de Justicia e instó a construir una buena relación.

"El documento que Chile llevó (a La Haya) es un panfleto para mí. Somos hermanos y queremos construir una hermandad de los países porque vamos a ser vecinos de por vida, porque no construir una hermandad, una buena vecindad", indicó.

Asimismo comparó a Chile con Israel: "Algunos políticos chilenos piensan que Chile es el Israel Latinoamericano, pero ya no estamos en tiempos invasionistas (sic) ni expansionistas".

Gobierno de #Chile rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral.

Luego de que, ayer, la Cancillería paceña anunciara que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) los "atropellos" cometidos por Chile, Evo Morales también publicó algunos comentarios en Twitter:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter