Ex Presidente Frei defenderá en Centroamérica postura chilena ante demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Confirmó este jueves que la gira se realizará entre los próximos 16 y 23 de enero.

Esto por especial "encargo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Ex Presidente Frei defenderá en Centroamérica postura chilena ante demanda boliviana
 EFE

Visitará Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei, realizará una gira por Centroamérica para dar a conocer la posición de Chile frente a la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se informó este jueves.

Frei, que según detallaron fuentes de la Democracia Cristiana, realiza el viaje "por especial encargo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", visitará Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala, países donde será recibido por mandatarios, vicepresidentes y ministros de relaciones exteriores.

La misión del ex Jefe de Estado es informar a las autoridades de los respectivos países, de la posición de Chile en el caso de la demanda de Bolivia ante la Haya y las consecuencias que esta puede tener para la intangibilidad de las fronteras y el respeto al derecho internacional.

Frei confirmó este jueves que la gira se realizará entre los próximos 16 y 23 de enero.

En abril de 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) una demanda en la que solicita que el alto tribunal de Naciones Unidas obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe un acceso soberano al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter