Frei y demanda boliviana: Hay algunos que se dan vueltas de carnero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario se reunió con el canciller Heraldo Muñoz.

Se desmarcó de petición de Ignacio Walker para reestablecer relaciones.

Frei y demanda boliviana: Hay algunos que se dan vueltas de carnero
 UNO / Referencial

El ex Presidente dijo estar "muy tranquilo en mi línea y yo sigo trabajando en lo que me corresponde".

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle comentó los últimos hechos que se relacionan con la demanda boliviana contra Chile por una salida soberana al mar, indicando que ha observado todo tipo de reacciones, incluídas "vueltas de carnero", tras su análisis acerca de que "podemos perder".

Luego de sostener un largo almuerzo con el canciller Heraldo Muñoz, el ex Mandatario y senador, llamó a reforzar de forma externa la postura chilena, manteniendo su visión crítica al respecto.

"Sabemos que no es fácil la situación, por lo tanto hay que trabajar mucho y con gran unidad, y por lo menos yo estoy decidido a hacerlo y la Presidenta y el ministro lo saben", señaló la ex autoridad.

Consultado sobre las reacciones que generó su advertencia de un posible fallo adverso en la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Frei sostuvo "algo de razón había".

"Después de cinco días parece que había algo de razón, se han producido hartas opiniones y movimientos, sobre todo algunos que se dan vueltas de carnero completas", dijo sin ahondar en detalles.

Sobre las declaraciones del líder de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, acerca de reestablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, Frei Ruiz-Tagle se limitó a declarar: "Ah no sé yo, las relaciones entiendo que las maneja el Presidente de la República".

El ex Mandatario se retiró indicando que cuenta con una agenda de trabajo relacionada a la demanda boliviana en La Haya, para lo cual se encuentra planificando sus actividades para la primera parte de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter