Gobierno boliviano criticó a canciller Muñoz tras condicionar entrevista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Marianela Paco dio por cerrado el tema.

Muñoz manifestó que la entrevista se debía realizar en Chile.

Gobierno boliviano criticó a canciller Muñoz tras condicionar entrevista
 Agencia UNO

"Muñoz es un hombre sin palabra", dijo el ministro de Defensa boliviano.

Llévatelo:

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, criticó fuertemente al canciller Heraldo Muñoz tras las condiciones impuestas para ser entrevistado por la televisión boliviana.

Como consignó La Tercera, Muñoz reiteró su disposición a ser entrevistado, pero condicionó su participación indicando que debía ser realizada en Chile.

Paco sostuvo que "se evidencia que el principio de reciprocidad exigido no lo quieren, lo han rechazado. Nosotros somos muy responsables y serios como gobierno. Por tanto, damos por cerrado este asunto".

"No es seria esta postura que han asumido políticos y autoridades del Gobierno de Chile: que digan una cosa un día, retrocedan y cambien de idea, nos parece extraño y poco respetuoso", planteó.

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, recalcó que "lo que queda demostrado es que Heraldo Muñoz es un hombre sin palabra. Recuerde que hace algunas semanas dijo que 'nos vemos en La Haya', y él no fue, y hoy dijo que iba a venir a La Paz y no lo hizo".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también comentó que "el canciller es una persona muy contradictoria, no tiene palabra porque incumple lo que él mismo sostiene. No existió ninguna conminatoria para que venga, fue una invitación, y causa profunda sorpresa que no quiera venir".

La invitación a Muñoz y al agente Felipe Bulnes buscaba que ambos explicaran la postura chilena en la televisión estatal boliviana, tras las críticas suscitadas por una entrevista realizada al ex mandatario de Bolivia, Carlos Mesa, en TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter