Juicio en La Haya le costó a Chile más de 24 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto desembolsado por el país para afrontar la ofensiva boliviana superó los 16 mil millones de pesos.

La Corte Internacional de Justicia desechó este lunes la demanda que buscaba obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Pacífico.

Juicio en La Haya le costó a Chile más de 24 millones de dólares
Llévatelo:

Durante los cinco años que duró el juicio con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya -que culminó este lunes tras el rechazo de la demanda boliviana-, el Estado de Chile gastó una suma equivalente a 24 millones 447 mil 351 dólares, informó el diario La Tercera.

De acuerdo a la información proporcionada por Cancillería al rotativo, el monto que ha desembolsado el país fue de 16 mil 120 millones 94 mil 316 pesos.

Según distintas aproximaciones, los recursos que ha gastado Chile por la demanda boliviana son similares a los que se necesitarían, por ejemplo, para construir un nuevo Puente Caucau en Valdivia (Región de Los Ríos) que reemplace al existente.

Según la información oficial, los recursos destinados al proceso judicial están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado).

En este ítem se incluye también, por ejemplo, el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya desechó este lunes la demanda boliviana que buscaba obligar a Chile a negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter