La Haya: Canciller Muñoz apunta a dar "señal de unidad nacional" tras cita con Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió este viernes con el Presidente electo y no descartó reunirse con su sucesor.

"Sería una muy buena señal de unidad nacional respecto de un tema de Estado", indicó.

La Haya: Canciller Muñoz apunta a dar
 ATON

Los alegatos se encuentran fijados entre el 19 y el 28 de marzo.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz se reunió este viernes con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para informarle sobre los avances en el trabajo del equipo chileno ante La Haya por la demanda marítima boliviana, liderado por el agente Claudio Grossman.

Tras la cita, Muñoz planteó que no se trató la continuidad del equipo y no descartó una reunión con el futuro canciller para tratar el futuro de los trabajos por los alegatos, que se encuentran fijados entre el 19 y 28 de marzo.

"No hemos hablado nada de una eventual reunión de ese tipo, pero si hay un canciller designado tenemos planificada otra reunión a mediados de febrero y yo estaría dispuesto, porque voy a liderar esa reunión, a ir acompañado del canciller designado y creo que esa sería una muy buena señal de unidad nacional respecto de un tema de Estado, que no es político", planteó.

El ministro aseveró que "todas las reuniones del equipo de abogados internacionales se hacen en París, pero eso dependerá de lo que decida el Presidente electo respecto a su equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter