Lagos calificó postura boliviana ante La Haya de "extremadamente peligrosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente dijo, además, que la línea argumentativa de Bolivia es cuestionable.

Los alegatos que ambos países deben presentar ante la Corte se realizarán entre el 4 y 8 de mayo.

Lagos calificó postura boliviana ante La Haya de
 UNO

"Mi único pensamiento que tengo al respecto es qué pasaría si revisamos los límites en Europa", comparó Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El ex presidente Ricardo Lagos calificó de "extremadamente peligroso para la comunidad internacional" la estrategia boliviana de revisar los tratados suscritos con Chile en el marco de la demanda marítima presentada ante La Haya por ese país.

Lagos dijo, además, que la línea argumentativa de Bolivia es cuestionable "porque quiere decir entonces que los tratados de límites que hoy existen (en el mundo) son revisables".

El ex mandatario respondió así a las declaraciones de Carlos Mesa, portavoz internacional de la causa marítima boliviana, quién declaró al diario peruano La Razón que "independientemente de lo que pase en mayo (mes de los alegatos de Chile y Bolivia ante La Haya), hemos logrado que la comunidad internacional asuma que hay un problema pendiente".

"Va a ser prácticamente imposible para Chile meter el problema en una cajita cerrada", manifestó Mesa, quién fue también presidente de Bolivia entre el 2003 y el 2005.

Frente a esto, Lagos señaló que "mi único pensamiento que tengo al respecto es qué pasaría si revisamos los límites en Europa, porque este Tratado (de Chile y Bolivia) es de 1904".

"¿Ustedes han pensado cuánto han cambiado los limites en Europa desde 1904 hasta ahora y cuáles son los límites de hoy? Esto generaría un punto de vista de inseguridad", enfatizó Lagos al conversar con los periodistas después de participar en el lanzamiento de una plataforma digital.

Los alegatos que Chile y Bolivia deben presentar ante La Haya se realizarán entre el 4 y 8 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter