Lagos Weber: "Bolivia es un eterno provocador, no hay que darle bola"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD dijo que Chile debe ser "firme en sus convicciones".

Ayer el ministro de Defensa de Evo Morales dijo que la administración Bachelet "es peor que el régimen de Pinochet".

Lagos Weber:
 ATON

Lagos Weber pertenece a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Llévatelo:

El senador PPD Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno a "no darle a Bolivia más atención que la necesaria".

El legislador, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, salió al paso de los dichos del ministro de Defensa de Evo Morales, Reymi Ferreira, quien ayer dijo que la administración Bachelet "es peor que el régimen de Pinochet" y también mandó al canciller Heraldo Muñoz "a pedirle disculpas a su abuela".

"Bolivia es un eterno provocador y le gusta victimizarse. Creo que nosotros debemos ser firmes en nuestras convicciones nomás, no darle más bola, más atención que la necesaria", comentó Lagos Weber.

En opinión de su par UDI Juan Antonio Coloma, la actitud del Gobierno de Bolivia y del ministro Ferreira "es completamente inaceptable en cualquier lugar del mundo".

"Esto es parte de una campaña de hostigamiento permanente que el Gobierno boliviano tiene en contra de Chile, pero aquí se le ha pasado la mano", opinó el ex timonel gremialista.

Senado boliviano pide no escalar el conflicto

Intentó poner paños fríos a la controversia el presidente del Senado de Bolivia, José González, quien pidió resolver el tema por la via diplomática, no judicial.

"Ese discurso tan violento, tan agresivo, beligerante, guardémoslo mejor para otra ocasión, en que no haya bolivianos detenidos y familias sufriendo aquí, pendientes de lo que pasa allá. Yo quiero invocar eso a las autoridades chilenas. Si vamos a continuar en este escenario, este espiral de violencia, vamos a seguir impidiendo que se resuelva este tema por la vía diplomática", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter