Ministro de Defensa: Denuncia de Morales en la ONU es un grave error y sólo nos distancia

"Bolivia y su presidente han avanzado y escalado en un conflicto que es artificial", sostuvo José Antonio Gómez.

El mandatario boliviano denunció violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

Agencia UNO
"Estamos acostumbrados a que el presidente boliviano haga declaraciones destempladas", sostuvo el ministro.

"Estamos acostumbrados a que el presidente boliviano haga declaraciones destempladas", sostuvo el ministro.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respondió a la denuncia de Evo Morales sobre violaciones de derechos humanos de los bolivianos por parte de Chile, calificándolo como un "grave error".

Morales llevó este viernes su reclamo marítimo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde sostuvo que se violan sistemáticamente los derechos de los transportistas bolivianos en el norte del país.

Tras conocer estas palabras, Gómez indicó que "estamos acostumbrados a que el presidente boliviano haga declaraciones destempladas y a veces faltas a la verdad. Nos acusó de tener armamento pesado en la frontera, tuvimos que mostrar públicamente que no era así".

"Esto que ha hecho hoy día también es parte de una estrategia. Bolivia y su presidente han avanzado y escalado en un conflicto que es artificial, nosotros no tenemos nada pendiente con Bolivia, las fronteras son las que son y creo que comete un grave error porque finalmente esto lo único que hace es distanciarnos", dijo.

Mientras tanto, Morales también trató el tema en su cuenta de Twitter, donde aseguró que es su "misión y obligación" denunciar este tipo de hechos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio