Ministro Gómez tras fallo de La Haya: Las fronteras están fijadas y resguardadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa insistió en que los límites entre nuestro país y Bolivia ya están fijados en el tratado de 1904.

"Chile es un país respetuoso de los tratados internacionales" , destacó.

Ministro Gómez tras fallo de La Haya: Las fronteras están fijadas y resguardadas
 Archivo UNO

"Chile es un país respetuoso de los tratados internacionales", destacó el titular de Defensa.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, insistió en la idea de que "Chile es un país respetuoso de los tratados internacionales" y aseguró que las fronteras con Bolivia están fijadas y "bien resguardadas". 

"Nosotros tenemos sin duda fijadas las fronteras (con Bolivia) por el tratado de 1904. Y todo lo que tenga que ver con fronteras y lo que corresponde al Ministerio de Defensa, están bien resguardadas y en todas las áreas de las Fuerzas Armadas", enfatizó el titular de Defensa.

"Tanto en el Ejército, en la Armada como en la Aviación", agregó el secretario de Estado.

Las palabras de Gómez vienen tras los dichos de Jaime Ravinet, otrora ministro de Defensa de Sebastián Piñera, quien al ser consultado sobre si es partidario de dialogar con Bolivia, dijo que "naturalmente vamos a conversar a cambio de intereses que Chile busca procurar de Bolivia, como puede ser gas, o agua para la minería del norte. Si Bolivia se niega de plano, pues que venga a buscar el mar a Chile; aquí los esperamos".

Gobierno respaldó al agente Felipe Bulnes

En la misma temática, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldo la labor del agente Felipe Bulnes, responsable del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Nosotros tenemos una positiva evaluación de lo que ha sido la acción de nuestro equipo jurídico, encabezado por el agente Felipe Bulnes", expresó el vocero de Gobierno.

"La Presidenta va a conversar con él y se tomarán medidas por cierto, porque como dijo el canciller – Heraldo Muñoz- se inicia un nuevo juicio", añadió Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter