Nuevo agente ante La Haya: "El principio general es la continuidad en nuestro trabajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Grossman sostuvo que sus predecesores Felipe Bulnes y José Miguel Insulza "hicieron un buen trabajo".

El abogado adelantó que la prioridad será la dúplica a la réplica que Bolivia entregará en marzo.

Nuevo agente ante La Haya:
 UNO

Grossman quedó en el cargo luego que José Miguel Insulza saliera para concentrarse en su precandidatura presidencial en el PS.

Llévatelo:

Claudio Grossman fue presentado oficialmente este miércoles en Cancillería como el nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la demanda marítima boliviana, tras la salida de José Miguel Insulza para concentrarse en su precandidatura presidencial en el PS.

Junto al canciller Heraldo Muñoz, el abogado experto en derecho internacional entregó detalles de cómo será su desempeño en el cargo que, adelantó, tendrá una línea de continuidad respecto de sus dos predecesores, Felipe Bulnes y el presidenciable Insulza.

"El principio general es la continuidad en nuestro trabajo. Aquí mis dos predecesores hicieron un buen trabajo", recalcó.

El canciller indicó que "ahora se inicia una nueva etapa. El doctor Claudio Grossman ha participado bajo mi supervisión y junto al resto del equipo en lo que fue la preparación de la contramemoria y que ha llevado a Bolivia a tener que preparar una réplica, y lo que representa una continuidad en el trabajo que hemos venido realizando".

Grossman dijo que va a tener dedicación exclusiva como abogado, por lo tanto, no tomará otros casos que puedan corresponderle y dejará los que ya tenía a cargo. Además, sostuvo que la prioridad será preparar la dúplica de Chile, la respuesta a la réplica que el 21 de marzo de 2017 tendrá que entregar Bolivia.

"Prioridades. La primera, la dúplica. Segunda prioridad, continuar, reforzar la organización de los equipos internos y externos. La tercera, asegurar la presencia nuestra en las instancias internacionales que ayuden a este caso y contribuyan a la mejor defensa", aseveró el abogado.

Mientras que durante la próxima semana sostendrá reuniones con ex cancilleres y espera posteriormente reunirse con parte del equipo y parlamentarios.

Por su parte, el ex canciller Alfredo Moreno destacó que "tuve la suerte de trabajar con Claudio Grossman en el juicio con Perú. Es una persona de un enorme talento, una gran experiencia, gran preparación en esta materia y lo va a acompañar Alfonso Silva, que era subsecretario en la época en que yo era ministro, un profesional de primera orden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter