Parlamentarios rechazaron declaraciones de Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín indicó que comentarios "son brutalmente ofensivos contra nuestra Presidenta".

Jorge Tarud calificó de "inaceptables" las palabras del mandatario boliviano.

Parlamentarios rechazaron declaraciones de Evo Morales
 EFE

Morales indicó que los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico "son lacayos del imperialismo".

Llévatelo:

Parlamentarios rechazaron las declaraciones realizadas por el mandatario boliviano, Evo Morales, quien calificó de "lacayos del imperialismo" a los presidentes de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Morales declaró que en una entrevista con La Tercera que "los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo. Algunos presidentes se dicen socialistas, pero son capitalistas. ¡Qué clase de socialistas son!".

Ante estos comentarios, el senador Hernán Larraín (UDI) sostuvo que "las expresiones del mandatario boliviano son brutalmente ofensivas contra nuestra Presidenta y contra los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico, que están trabajando lealmente, abiertamente por el progreso de sus pueblos".

"Podrá discrepar de ese camino Evo Morales, pero no tiene derecho a insultar ni mucho menos a seguir pegado en caminos ideológicos antiguos que lo que tienen es sumido a Bolivia en la pobreza", añadió.

Por su parte el diputado Jorge Tarud (PPD), manifestó que "me parece extraño que al mismo tiempo en que el Presidente de Bolivia trata de esta forma a la Presidenta de Chile, Cancillería salga a ofrecer diálogo con Bolivia, cuesta mucho entenderlo".

"Yo espero una reacción, como ciertamente la habrá de parte de los Gobiernos de Perú, Colombia y de México, porque este lenguaje es absolutamente inaceptable", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter