Pese a la crítica de Piñera, Ampuero confirmó que Guillier viaja a La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente afirmó en televisión que el senador y ex aspirante a La Moneda "quebró la unidad de los chilenos" en el juicio contra Bolivia.

"En el avión van todos a defender la posición de Chile", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Pese a la crítica de Piñera, Ampuero confirmó que Guillier viaja a La Haya
 ATON

El senador planteó la posibilidad de una negociación de territorio con Bolivia.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero confirmó que el senador Alejandro Guillier formará parte de la comitiva de parlamentarios chilenos que viajará a La Haya, pese a las críticas que recibió por postular la posibilidad de negociar territorio a cambio de mar con Bolivia.

Aunque anoche en televisión el Presidente Sebastián Piñera aseguró que Guillier "quebró la unidad de los chilenos" en el juicio, y a menos de 24 horas del viaje, el canciller dio por cerrada la polémica y aseguró que todos los integrantes de la comitiva "defenderán la posición de Chile"; punto en el que ha insistido durante toda la semana.

El senador independiente y ex aspirante a La Moneda ha sido fuertemente criticado tras plantear la posibilidad de "buscar soluciones, pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo".

"Una muestra de unidad nacional"

"Nosotros como país tenemos que mostrar algo que es central: toda la transversalidad de opiniones, de visiones políticas que hay en Chile están representadas allí a través de parlamentarios y, entre ellos, el senador Guillier. ¡Claro que va (a Holanda) el senador Guillier!", aseveró el canciller Ampuero.

"Ahora, ¿qué es lo importante? es que en este avión van todos a defender la posición de Chile, van todos plenamente identificados con la posición de Chile y en eso no hay ninguna duda. Entendemos este viaje como una muestra de unidad nacional, de que todos están apoyando la posición chilena ante La Haya, y que a eso vamos", recalcó el escritor.

Coonforme pasan los días las críticas a Guillier se han vuelto transversales: algunos de los más duros han sido el senador Francisco Chahuán (RN), quien planteó que el ex candidato presidencial puede convertirse en la "vedette" de Bolivia, y Felipe Harboe (PPD), quien aseveró que debería mirar los alegatos "por televisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter