Policía boliviana detuvo a dos carabineros que ingresaron a su territorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes, perseguían a un sujeto vinculado a delitos por drogas.

A las pocas horas fueron puestos en la frontera.

Policía boliviana detuvo a dos carabineros que ingresaron a su territorio
 Archivo UNO

Los funcionarios fueron puestos en la frontera este mismo domingo.

Llévatelo:

El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó la detención de dos carabineros chilenos en la localidad fronteriza de Pisiga mientras perseguían a un ciudadano del país vecino, presuntamente involucrado en delitos de drogas.

El hecho se produjo a eso de las 10:00 horas, unos 200 metros al interior del territorio boliviano, cuando la policía fronteriza detuvo a los dos chilenos, quienes se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, agentes de narcóticos de Carabineros de Chile que pretendían aprehender al boliviano Wilson Alex Zárate Rojas.

La Policía antidrogas de Bolivia dio parte al comandante departamental de Oruro que instruyó el traslado de los detenidos a esa ciudad, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Posteriormente, el ministro de Gobierno Carlos Romero dijo que los dos agentes antidroga de Chile fueron puestos en frontera hoy mismo para que regresen a su país.

"Una vez que hemos conocido el reporte oficial del incidente que se registró el domingo en la localidad de Pisiga hemos solicitado al Comandante General de la Policía disponga la restitución de los dos integrantes de Carabineros de Chile a su país, elaborando el acta que corresponde en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías, especialmente de Estados vecinos en zonas fronterizas", dijo en conferencia de prensa.

El ministro boliviano anunció además que dirigirá una comunicación oficial a su homólogo de Chile para pedirle la información que respalda la investigación de sus agentes.

Según reporte policial, comunarios del departamento de Oruro denunciaron a la Policía Fronteriza, sobre dos civiles que aplicaban procedimiento de reducción a un boliviano.

Los chilenos se identificaron ante las autoridades bolivianas como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzáles y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri y mostraron sus acreditaciones como agentes de los Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter