Presidente Correa aseguró que se "inventaron" dichos suyos a favor de demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia, que no existen, revisen", manifestó el mandatario ecuatoriano.

Tras los dichos del presidente, el canciller Muñoz dio por cerrado el tema.

Presidente Correa aseguró que se
 Archivo UNO

El mandatario ecuatoriano pidió revisar la existencia de estas supuestas declaraciones.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves a la prensa chilena que sus supuestos dichos a favor de la demanda boliviana cuando se encontraba en La Paz fueron "inventados".

El enviado especial de Cooperativa a Ecuador, Rafael Pardo, relató que después de que la Presidenta Michelle Bachelet y el resto de la delegación dejaron el palacio presidencial, un grupo de periodistas chilenos se dirigió hacia el mandatario, quien los saludó y cuando se marchaba les dijo: "Por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia, que no existen, revisen".

"No, revisen", respondió Correa ante la insistencia de los periodistas sobre si efectivamente apoyó la posición boliviana.

El jefe de Estado ecuatoriano participó en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático en La Paz, oportunidad en la que pidió que la tecnología sea de libre acceso a fin de proteger el medioambiente.

Fue en ese marco que a Correa se le atribuyó haber dicho que la demanda boliviana era "justa", como consigna Página Siete de Bolivia  y la Agencia Boliviana de Información, luego de haber manifestado que "nuestro corazón para que se resuelva eso por lo medios pacíficos, como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho: Bolivia y Chile".

"Agradecemos la clarificación de este episodio"

El canciller chileno Heraldo Muñoz aclaró lo sucedido durante el encuentro entre ambos Mandatarios durante la tarde de este jueves.

"Conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda, incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente Correa en Bolivia y él manifestó que no habían sido así", comentó el representante chileno.

Imagen foto_00000015

"Hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado del presidente y del Gobierno de Ecuador", remarcó Heraldo Muñoz. (Foto: Agencia UNO)

 

Agregó además que el jefe de Estado ecuatoriano "nos mostró un video donde se le hace la preguntas donde él supuestamente habla de la 'justa demanda' y no es así, lo pudimos ver. Y él nos ha dado autorización (para comentarlo) y de hecho su propio Gobierno está expresando el malestar a los medios bolivianos que difundieron esa versión".

"Por otra parte, hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado del presidente y del Gobierno. Eso se ha plasmado en una declaración y es perfectamente lo que debe ocurrir en una relación de amistad entre un país como Chile y Ecuador", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

Finalmente subrayó que "no tenemos nada que decir excepto agradecimientos a esta visita y la clarificación de este episodio", dando por cerrado el episodio, puesto que "lo cerró la Presidenta y lo cierro yo porque ha sido categórico el párrafo y lo que ha dicho el presidente y la negativa respecto de un dicho que no ha sido tal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter