Puerto de Iquique registró un "histórico" crecimiento de carga boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directivos de ITI destacaron el aumento de 45 por ciento en relación al año pasado.

Son índices altos en "un año especialmente complejo por la contracción económica", expresó la gerencia del terminal.

Puerto de Iquique registró un
 UNO

Significó un movimiento adicional de más de 700 contenedores con cargas bolivianas.

Llévatelo:

Los directivos del puerto Iquique Terminal Internacional (ITI), calificaron de "histórico" el crecimiento, de un 45 por ciento hasta julio con respecto al año pasado, en la transferencia de carga en tránsito de Bolivia que sale al exterior.

En tanto, el séptimo mes del año observó un incremento de 86 por ciento de transferencia frente a igual periodo del 2015, lo que significó un movimiento adicional de más de 700 contenedores con cargas bolivianas por la terminal situada en el norte del país. 

La compañía destacó los índices logrados durante "un año especialmente complejo por la contracción económica, por lo que el mérito de todo el equipo de trabajo es doble, al demostrar de esta forma el compromiso de todos los trabajadores de ITI", señaló el gerente general de la concesionaria, Manuel Cañas Estévez.

En declaraciones al medio Emol, Cañas resaltó  los proyectos de inversión que se desarrollarán en el futuro inmediato, "tendentes principalmente a favorecer la transferencia de carga boliviana a través de ITI, ya que estamos convencidos que logísticamente Iquique es el puerto natural del vecino país".

A modo de ejemplo, el ejecutivo mencionó el sistema de romaneo o VGM instalado en la terminal, y que durante su primer mes de funcionamiento registró pesajes a más de 17.000 toneladas de carga, "en su mayoría carga en tránsito a Bolivia, y en donde esperamos, hacia fines del año tener implementada la ventanilla única para la tramitación de cargas tanto de Bolivia como del mercado de la zona franca (Zofri)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter